Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Consejo de ICA ratifica a Luis Zárate como director general

Alfonso González y Guadalupe Phillips se enfocarán en la reestructura, indica la constructora; la empresa enfrenta cerca de 5,000 millones de pesos en deudas de corto plazo.
lun 29 febrero 2016 04:16 PM
Luis Zárate Rocha ha colaborado con ICA por más de 40 años y ahora llega a encabezar la reestructuración de la empresa. (Foto: Cuartoscuro )
Luis Zárate Rocha ha colaborado con ICA por más de 40 años y Luis Zárate Rocha ha colaborado con ICA por más de 40 años y ahora llega a encabezar la reestructuración de la empresa. /

El Consejo de Administración de la constructora mexicana ICA ratificó este lunes a Luis Zárate Rocha como su nuevo director general, acción que formaliza la nominación de Zárate, realizada el pasado 22 de febrero, informó la empresa en un comunicado.

Alfonso González Migoya, director general adjunto, y Guadalupe Phillips Margain, directora de reestructura, se enfocarán a reestructurar la compañía mexicana, detalló ICA.

Lee: Luis Zárate, el ingeniero que debe reestructurar ICA

ICA enfrenta cerca de 5,000 millones de pesos en deudas de corto plazo que la compañía asumió para financiar sus operaciones ante el retraso en los pagos que le adeuda el gobierno y diversas de sus dependencia.

Esta falta de pago, combinado con la caída en los montos de los proyectos por ejecutar de ICA, explica en buena medida la razón por la que la constructora enfrenta la peor crisis financiera de su historia.

El pasado 24 de febrero, Raúl Murrieta, subsecretario de infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), informó que el gobierno mexicano podría ayudar a la constructora mexicana, extendiendo sus concesiones de autopistas o aprobando aumentos en los peajes.

Publicidad

Luis Zárate Rocha ha colaborado con ICA por más de 40 años, dentro de ese periodo se destaca su colaboración como integrante del Consejo de Administración y vicepresidente ejecutivo a cargo de la división de construcción civil de la Compañía.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad