Dubái lanza proyecto de 8,200 mdd para impulsar su comercio

Dubái se ha consolidado como el mayor centro de comercio no petrolero de la región; la obra abarcará más de 51 millones de metros cuadrados cerca de un puerto y un nuevo aeropuerto.
El proyecto incluirá parques especializados de comercio. /
dubai  El proyecto incluirá parques especializados de comercio. /  (Foto: Reuters)
DUBAI (CNN) -

Dubái construirá una "ciudad mayorista" de 30,000 millones de dírham, cerca de 8,200 millones de dólares que, según dice, se convertirá en el principal centro mundial de actividad mayorista, afirmó la agencia de noticias estatal WAM.

El proyecto, que abarcará más de 51 millones de metros cuadrados cerca de un puerto y un nuevo aeropuerto, subraya la intención de Dubái de aprobar nuevos macroproyectos, pese a la ralentización de la economía regional.

Aunque el petróleo representa sólo una fracción de la economía de Dubái, el crecimiento se ha desacelerado debido a que la vecina Abu Dabi y otros productores de la región enfrentan dificultades por la baja en el precio del crudo.

Lee: Dubái, ciudad que conquista con su oro

En un reporte publicado este martes por la noche, WAM dijo que la ciudad mayorista tiene como objetivo aumentar la cuota de mercado de los Emiratos Árabes Unidos en el sector de comercio mundial al por mayor, que se prevé que crezca de 4,300 millones de dólares a 4,900 millones de dólares durante los próximos cinco años.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Dubái se ha consolidado como el mayor centro de comercio no petrolero de la región, sirviendo de conexión comercial entre Oriente Medio, África, Asia y Europa.

El proyecto incluirá parques especializados de comercio y una instalación de exhibición internacional de comercio, según WAM, que agregó que la ciudad se convertirá en el hogar de más de 15,000 comerciantes mayoristas.

Ahora ve
El Model S de Tesla dejó más que sorprendido a este hombre de 97 años
No te pierdas
×