Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex ‘dirá adiós’ al petróleo no rentable

El director de Pemex anunció que esta medida es parte de los ajustes a gastos e inversión; la paraestatal también señaló que preservará la seguridad del personal.
mié 02 marzo 2016 04:15 PM
La plataforma de exploración West Pegasus de Pemex, ubicada en aguas profundas del Golfo de México. (Foto: Twitter/@Pemex )
La plataforma de exploración West Pegasus de Pemex, ubicada La plataforma de exploración West Pegasus de Pemex, ubicada en aguas profundas del Golfo de México. ✓ (Foto: Twitter/@Pemex)

Petróleos Mexicanos (Pemex) ajustará su gasto de operación e inversión a una caída de 50 a 25 dólares por barril, informó este miércoles el director general de la empresa, José Antonio González Anaya, al reunirse con integrantes de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados.

"Pemex no producirá petróleo que no sea rentable bajo el esquema de precios existentes", indicó el directivo en un comunicado

El plan de ajuste presupuestal de Pemex también preservará la seguridad del personal y la integridad de las instalaciones, indicó José Antonio González Anaya durante la explicación del plan de ajuste presupuestal por 100,000 millones de pesos.

González Anaya aseguró que este ajuste responde al problema de liquidez que tiene la empresa y también incluye reducción de costos. 

Lee: Pemex compromete su futuro petrolero

El plan, precisó el titular de Pemex, replantea y redimensiona a la empresa ante su nuevo papel como empresa productiva del Estado, teniendo como prioridad no afectar su viabilidad a largo plazo.

Publicidad

El funcionario federal destacó que se aprovecharán al máximo los nuevos instrumentos y figuras que permite la reforma energética para realizar asociaciones y alianzas estratégicas que atraigan tanto inversiones como nueva tecnología para México en todas las áreas de la cadena productiva.

“Con estas herramientas y la flexibilidad de la reforma energética, será posible revertir la caída de la producción y estabilizarla en el mediano plazo”, dijo González Anaya.

En la reunión con el director de Pemex, los legisladores intercambiaron opiniones y expresaron sus inquietudes sobre diversos temas como la exploración en aguas profundas, la importación de gasolinas, los ingresos futuros de la empresa, su situación financiera actual, el esquema de pensiones y la relación con proveedores así como el comportamiento del mercado petrolero internacional.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad