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Aerolíneas de EU postulan a rutas limitadas a Cuba

Distintas compañías buscan que el gobierno de EU les permita ampliar las rutas a la isla; actualmente se permiten 20 vuelos diarios de ida y regreso entre Estados Unidos y La Habana.
jue 03 marzo 2016 08:40 AM
Los argentinos no podrán comprar boletos aéreos en American Airlines con moneda local. (Foto: Getty Images)
american airlines

Algunas grandes aerolíneas de Estados Unidos dijeron este miércoles que estaban postulando para comenzar a volar rutas a Cuba, en una competencia para quedarse con un número limitado de oportunidades en una de las pocas áreas nuevas para el sector.

Funcionarios de Estados Unidos y Cuba firmaron hace dos semanas un acuerdo que restablece el servicio aéreo comercial entre los países por primera vez en décadas.

El acuerdo, en el que se trabajó desde que los antiguos rivales de la Guerra Fría comenzaron a normalizar sus relaciones en diciembre de 2014, permite 20 vuelos diarios de ida y regreso entre Estados Unidos y La Habana, y 10 más a otros nueve aeropuertos en Cuba.

Lee: Cuba y EU firman acuerdo para reanudar vuelos comerciales

Pero las propuestas de las aerolíneas parecían superar el límite de vuelos a La Habana en al menos 19 por día, con una demanda mayor para algunos días de la semana.

American Airlines Group Inc, que tiene una red en América Latina mayor a la de sus rivales, pidió 10 vuelos diarios a La Habana desde su terminal en Miami, y uno al día desde Charlotte y Dallas/Fort Worth, además de uno por semana desde Los Ángeles y Chicago.

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JetBlue Airways Corp solicitó cuatro vuelos diarios a La Habana desde Fort Lauderdale, dos desde Tampa, Orlando y New York y uno desde Boston y Newark.

Recomendamos: EU remueve más trabas a exportaciones hacia Cuba

Southwest Airlines Co, United Continental Holdings Inc y Delta Air Lines Inc también realizaron grandes pedidos de rutas.

American, JetBlue y Southwest también postularon a volar a otras ciudades además de La Habana.

El Departamento de Transporte de Estados Unidos dijo que tratará de "maximizar el beneficio público" al otorgar las rutas.

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