Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Yahoo explora la venta de patentes

Yahoo analiza la venta de inmuebles y otros "activos no esenciales" por entre 1,000 y 3,000 mdd; la firma anunció en febrero que está considerando alternativas para su negocio de Internet.
jue 03 marzo 2016 04:30 PM
Yahoo dio sus primeros pasos para empezar a gestionar la posible venta de partes de su negocio. (Foto: Getty Images)
Yahoo dio sus primeros pasos para empezar a gestionar la pos Yahoo dio sus primeros pasos para empezar a gestionar la posible venta de partes de su negocio. /

Yahoo Inc está explorando la venta de patentes, inmuebles, y otros "activos no esenciales" por entre 1,000 y 3,000 millones de dólares, informó este jueves su presidente financiero.

Ken Goldman dijo a la concurrencia -en la Conferencia Morgan Stanley de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones- que una comisión creada para explorar alternativas para el plan de la compañía de escindir su principal negocio está pensando en ventas rápidas de activos.

Goldman dijo que patentes, terrenos, inmuebles y "unidades y negocios secundarios" son opciones de venta, y que la compañía ha vendido o licenciado más de 600 millones de dólares en patentes a lo largo de los últimos tres años.

Lee: Yahoo extiende cierres de oficinas a más ciudades

El pasado 19 de febrero, Yahoo dio sus primeros pasos para empezar a gestionar la posible venta de partes de su alicaído negocio de Internet.

Esta iniciativa mostró que Yahoo está abierta a vender su negocio principal, incluido su buscador, su servicio de correo electrónico y sus sitios de noticias, en lugar de dividirlo como estaba previsto inicialmente.

Publicidad

Además, la compañía anunció en febrero pasado que está considerando alternativas estratégicas para su negocio de Internet, y dijo que reduciría cerca de 15% de su fuerza laboral.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad