Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los trabajadores de ArcelorMittal en México se van a huelga

Los empleados de la unidad del gigante siderúrgico protestan por los recortes de personal; la empresa se niega a reubicar a 240 empleados que laboraban en un área de producción de carbón.
vie 04 marzo 2016 09:09 PM
La unidad del gigante siderúrgico en México, ubicado en el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán. (Foto: ArcelorMittal )
La unidad del gigante siderúrgico en México, ubicado en el p La unidad del gigante siderúrgico en México, ubicado en el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán. ✓ (Foto: ArcelorMittal)

Trabajadores de la unidad en México del gigante siderúrgico ArcelorMittal dijeron este viernes que iniciaron una huelga por tiempo indefinido para protestar en contra de recortes de empleos con los que se busca afrontar una caída de los precios internacionales de los metales.

El sindicato de trabajadores mineros dijo a Reuters que alrededor de 3,000 e mpleados del complejo siderúrgico de Lázaro Cárdenas, Michoacán, frenaron por completo sus operaciones debido a que la empresa se niega a reubicar a unos 240 compañeros que laboraban en un área de producción de carbón que fue cerrada hace tres semanas.

Lee: ArcelorMittal y DeAcero recortarán 5,300 empleos en México

El despido de los obreros se sumaría al cese de otros 200 puestos de trabajo de la planta en los últimos seis meses, añadió el sindicato.

ArcelorMittal, que el año pasado anunció el recorte de 2,800 empleos como parte de un plan de austeridad, dijo en un comunicado que el bloqueo de las instalaciones era ilegal y que le impedirá cumplir con los compromisos adquiridos con sus clientes y proveedores.

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad