Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Despierta poco interés el segundo piso de Indios Verdes

Sólo cuatro constructoras acuden a la reunión informativa sobre el nuevo viaducto elevado; el año pasado, el gobierno declaró desierto el concurso para adjudicar la obra.
lun 07 marzo 2016 10:44 AM
Se prevé que la obra dure un año y tres meses. (Foto: iStock by Getty Images. )
viaducto (Foto: iStock by Getty Images.)

El viaducto elevado Indios Verdes-Santa Clara ha despertado poco interes entre las empresas constructoras: sólo cuatro asistieron a las reuniones informativas con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). Las compañías Omega, Caabsa, IDEAL y OHL México son las firmas que acudieron a la junta de aclaraciones referente al concurso, de acuerdo con el acta publicada en Compranet.

A esta reunión no asistieron otras empresas que sí realizaron la visita al sitio de la obra con la SCT, como Grupo IDINSA, Pinfra y la constructora regiomontana Garza Ponce.

El año pasado, la SCT declaró desierto el concurso para el viaducto elevado que comunicará la Ciudad de México con la carretera México-Pachuca, luego de que las dos propuestas económicas recibidas no cumplieran con los supuestos financieros de la licitación.

Durante ese primer concurso, 15 empresas se interesaron, pero sólo Mota-Engil y el consorcio conformado por Omega y Caabsa presentaron propuestas.

El viaducto será desarrollado bajo el esquema de Asociación Público Privada (APP) autofinanciable, que consiste no sólo en la operación y conservación del mismo, sino también en el desarrollo del proyecto ejecutivo bajo los aspectos financieros contemplados por la Secretaría. La inversión estimada es de 4,500 millones de pesos para el segundo piso de 10.5 kilómetros de longitud.

Raúl Murrieta, subsecretario de Infraestructura de la SCT, explicó que en el primer concurso lanzado se tenía contemplada una tarifa fija, y ahora se ha dejado libre para que el operador la defina.

Publicidad

Antes de lanzar la licitación, la SCT realizó una consulta pública en torno al proyecto, en la que participaron diversas empresas, aunque los comentarios hechos a la dependencia no son públicos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad