Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Prosafe dejará de operar dos equipos petroleros en México

La empresa retirará plataformas mar adentro por impacto de los precios del crudo y recorte en Pemex; la firma dice que su cliente Cotemar, que presta servicios a la petrolera, recibió impacto directo.
lun 07 marzo 2016 10:22 AM
Prosafe opLas dos plataformas de Prosafe estaban contratadas para fines de este año y la otra para 2017. (Foto: Tomada de prosafe.com )
plataforma petrolera Prosafe opLas dos plataformas de Prosafe estaban contratadas para fines de este año y la otra para 2017. ✓ (Foto: Tomada de prosafe.com)

El operador de plataformas petroleras Prosafe dijo este lunes que dos de sus equipos dejarán de operar en el mercado mexicano, debido a los bajos precios del crudo y a los recortes de gastos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Las dos plataformas para operar mar adentro, llamadas Safe Lancia y Safe Regency, serán detenidas a mediados de marzo. Safe Lancia había sido contratada originalmente hasta fines de 2016, mientras que Safe Regency hasta 2017.

La decisión supone que las cinco plataformas costa afuera de Prosafe en México, y 10 de las 14 de la empresa, no funcionarán. Prosafe provee de plataformas petroleras a compañías que trabajan en el mar.

"Pemex ha estado recortando su gasto para ajustarse a un presupuesto que considera un precio del petróleo de 25 dólares por barril . En consecuencia, el cliente mexicano de Prosafe, Cotemar Group, ha recibido un impacto directo", dijo Prosafe en un comunicado.

Las acciones de Prosafe bajaban un 20.8% a 9.42 coronas noruegas en Oslo.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad