Nike suspende relación con Sharapova por caso de dopaje

La compañía decidió cancelar el patrocinio a la tenista rusa mientras continúe la investigación; la exnúmero uno admitió haber dado positivo en un control antidopaje en el Abierto de Australia.
La rusa dio positivo al meldonium, que según dijo, consumía para combatir la diabetes. /
La rusa dio positivo al meldonium, que según dijo, consumía  La rusa dio positivo al meldonium, que según dijo, consumía para combatir la diabetes. /  (Foto: Reuters)

El fabricante estadounidense de equipamiento deportivo Nike anunció este lunes que suspendió sus vínculos con la tenista rusa Maria Sharapova, después de que admitiera que había dado positivo en un control antidopaje durante el Abierto de Australia.

"Estamos tristes y sorprendidos por las noticias sobre Maria Sharapova", dijo Nike en un comunicado. "Hemos decidido suspender nuestra relación con Maria mientras continúe la investigación", agregó.

La exnúmero uno del mundo admitió este lunes en Los Ángeles haber dado positivo en un control antidopaje en el pasado Abierto de Australia, señalando que la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) incluyó este año un producto que consumía desde 2006.

Lee: Escándalo en el tenis por presunto arreglo de partidos

La rusa, séptima en el ránking mundial de la Asociación Femenina de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés) dio positivo al meldonium, que según dijo en una conferencia de prensa, consumía para combatir la diabetes y que no vio que estuviera incorporado en la lista de medicamentos prohibidos.

"Yo repruebo el examen y asumo toda la responsabilidad por ello", dijo Sharapova.

"Cometí un gran error. Decepcioné a mis fans. Decepcioné a mi deporte, el que he estado jugando desde la edad de cuatro años y que amo profundamente", agregó la bella rusa de 28 años con voz entrecortada.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Sharapova, ganadora de cinco títulos de Grand Slam, apuntó que aún no conoce exactamente las consecuencias de una posible sanción, pero dijo que estaba cooperando con la Federación Internacional de Tenis (ITF).

La ITF informó este lunes que decidió suspender a Sharapova de manera provisional, en tanto realiza una investigación del caso y determina una posible suspensión final.

Ahora ve
Así se apagó la torre Eiffel por las víctimas de Barcelona
No te pierdas
×