Chevron cortará 36% de su presupuesto para 2017 y 2018

Parte de la reducción del gasto se realizará en proyectos petroleros en el Golfo de México; la productora de crudo busca ahorrar para preservar dividendos ante caía de precios del petróleo.
chevron logo  Chevron ya había recortado su presupuesto para este año. /  (Foto: CNN)
NUEVA YORK (CNN) -

El productor de crudo y gas natural Chevron Corp informó este martes que reducirá su presupuesto en alrededor de un 36% en 2017 y 2018 buscando ahorrar dinero para preservar sus dividendos, en un contexto de precios del petróleo en mínimos de cerca de 10 años.

La perspectiva de una de las petroleras más grandes del mundo pone de relieve la inquietud que existe en la industria de la energía, mientras los ejecutivos tratan de lidiar con unos pronósticos de precios del crudo por debajo de los 50 dólares por barril (dpb) hasta al menos el final de la década.

"Las condiciones de la industria son difíciles en este momento, con los bajos precios del crudo y el gas natural", señaló el presidente ejecutivo de Chevron, John Watson, en un comunicado previo al día anual del inversor que celebrará la compañía en Nueva York. "Creemos que los mercados van a mejorar y vamos a estar bien posicionados cuando lo hagan".

Parte de la reducción del gasto vendrá de los proyectos de construcción que finalizaron en todo el mundo, incluyendo grandes iniciativas de gas natural licuado (GNL) en Australia y Angola, así como proyectos petroleros en el Golfo de México.

Chevron dijo el lunes que había comenzado la producción de GNL en su planta de Gorgon, en el oeste de Australia, y que podría iniciar los envíos la próxima semana, un hito importante para un proyecto largamente atrasado y de gran presupuesto.

Los ejecutivos de Chevron reiteraron el compromiso de la empresa de pagar un dividendo trimestral de 1.07 dólar por acción, añadiendo que planean limitar el aumento de la deuda más allá de este año.

Chevron ya había recortado su presupuesto para este año, pero la medida del martes muestras que son necesarios más recortes, especialmente para proteger el dividendo, que los ejecutivos han calificado como su máxima prioridad.

Las acciones de la petrolera estadounidense bajaban un 0.2%, a 90.47 dólares, en las primeras operaciones en la Bolsa de Nueva York.

Ahora ve
Coyoacán tendrá una clínica veterinaria en honor a los perros rescatistas
No te pierdas
×