Regulador multa a TV Azteca con 4.7 mdp por baja potencia

La firma incumplió con la potencia con la que debía transmitir en un canal para uso temporal: IFT; el monto de la multa equivale al 1% de los ingresos de la televisora en 2014, dice el regulador.
antena  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) multó a Televisión Azteca con 4.7 millones de pesos (mdp) por transgredir las condiciones que le impuso el anterior regulador para instalar, operar y usar temporalmente un canal adicional a fin de hacer transmisiones digitales de su canal analógico.

El monto de la sanción equivale al 1% de los ingresos acumulables de la televisora en 2014, detalló el IFT en un comunicado este martes.

Televisión Azteca recibió un permiso en 2012 por la entonces Comisión Federal de Telecomunicaciones para instalar, operar y usar temporalmente un canal adicional para realizar transmisiones digitales simultáneas de su canal analógico con distintivo XHLLO-TV Canal 44, bajo el distintivo XHLLO-TDT Canal 33, recordó el IFT.

La autoridad fijó condiciones técnicas a la televisora para obtener la autorización, mismas que aceptó.

Sin embargo, una vez concluidos los trabajos de la empresa, el IFT verificó en mayo de 2015 que el canal analógico trabajaba con un transmisor de menor potencia, lo que “afecta la potencia radiada aparente”.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

“Se detectó que operaba con una potencia radiada aparente de 3314.84 W, la cual es considerablemente menor a la autorizada ya que estaba obligada a transmitir con una potencia radiada aparente de 8740 W”, expuso el regulador.

Las acciones de TV Azteca bajaban este martes en la Bolsa mexicana un 2.79% a 2.44 pesos, a las 12:28 horas.

Ahora ve
Una neblina tóxica y gruesa cubre el cielo de Nueva Delhi
No te pierdas
×