Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Famsa planea recabar 1,000 mdp con un bono

El bono recibió una calificación de ‘BBB-‘ por parte de Standard & Poor’s; Actinver Casa de Bolsa, Vector Casa de Bolsa y Casa de Bolsa Banorte-Ixe serán los agentes.
mar 08 marzo 2016 12:53 PM
Grupo Famsa decidió cerrar tiendas improductivas en Estados Unidos y México para poder impulsar otros negocios como Banco Famsa. (Foto: Ernesto Ramírez)
famsa (Foto: Ernesto Ramírez)

Grupo Famsa, la cadena de tiendas de aparatos electrodomésticos, electrónicos y muebles, planea recabar hasta 1,000 millones de pesos con la venta de un bono a aproximadamente un año y medio.

La empresa, con sede en Monterrey, en Nuevo León, planea emitir el bono con base en un programa que le permite obtener hasta 1,000 millones de pesos, o su equivalente en unidades de inversión, o udis, mediante la venta de bonos a largo plazo y que fue autorizado por la Comisión Bancaria y de Valores en octubre de 2015.

Una unidad de inversión es una medida de cuenta que evoluciona a la par del Índice Nacional de Precios al Consumidor.

Lee: Famsa planea emitir acciones por hasta 1,500 mdp

El instrumento, que cotizará en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) con la clave de pizarra GFAMSA 16 y que vencerá el 24 de agosto de 2017, pagará una tasa de interés variable que incluirá una sobretasa, aún por determinarse, sobre el nivel que tenga la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio a 28 días al momento del cierre de la venta del bono.

El bono recibió una calificación de 'BBB-' por parte de Standard & Poor's y de 'BBB' por parte de Fitch México, o el último y penúltimo nivel en la escala de grado de inversión local de las dos agencias calificadoras, respectivamente.

Publicidad

Actinver Casa de Bolsa, Vector Casa de Bolsa y Casa de Bolsa Banorte-Ixe actuarán como los agentes colocadores del bono.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad