Cemex busca refinanciar su deuda con colocación de bonos

La cementera mexicana planea la colocación para bajar costos y ampliar vencimientos; la endeudada empresa ofrecería un papel a 10 años por 500 mdd, dice un servicio de Thomson Reuters.
cemex  (Foto: Tomada de flickr.com/photos/cemex)
MONTERREY (CNN) -

La cementera mexicana Cemex planea colocar bonos para amortizar o recomprar notas con vencimiento en 2019 y 2018, que tienen un cupón superior a 9%, como parte de su estrategia para bajar sus costos financieros y ampliar vencimientos, anunció este miércoles la empresa.

La empresa, que ha visto presionados sus parámetros de endeudamiento por la debilidad de las monedas emergentes donde opera, está ofreciendo un bono a 10 años por 500 millones de dólares (mdd), que se espera se coloque el miércoles, dijo IFR, un servicio financiero de Thomson Reuters.

Sin embargo, el monto de la oferta podría ser mayor ya que Cemex quiere usar los recursos para financiar la amortización o recompra de otras notas senior garantizadas con cupón de 9.875% que vencen en 2019, cuyo monto en circulación es de 621 mdd.

Así como notas garantizadas por 194.7 millones de euros (mde) con cupón 9.875% que vencen en 2019 y la emisión de bonos con vencimiento a 2018 con un interés de 9.50%, cuyo monto en circulación es de 448 mdd.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"En caso de haber un remanente, se destinará a propósitos generales corporativos, incluyendo el pago de deuda bajo el Contrato de Crédito de Cemex, con fecha 29 de septiembre de 2014", agregó la firma en un comunicado.

La compañía lleva años de gestiones para refinanciar su deuda, con el objetivo de bajar costos y ampliar plazos, mientras busca mejorar su rentabilidad para recuperar el grado de inversión que tenía en 2007.

Ahora ve
Una nueva modalidad de yoga llega a los muros de escalar
No te pierdas
×