Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

VW eliminará 3,000 empleos en 2017: fuentes

La empresa busca neutralizar el impacto económico tras su escándalo por trucaje de emisiones; este año, la empresa reducirá sus inversiones hasta en 1,000 millones de euros.
jue 10 marzo 2016 12:13 PM
Tuch no trabajaba para Volkswagen en 2008. (Foto: Reuters )
VOLKSWAGEN LOGO

Volkswagen planea recortar cerca de 3,000 empleos en sus oficinas alemanas para fines del 2017 en momentos en que el fabricante de coches alemán lucha por neutralizar el costo del escándalo de emisiones, dijeron dos fuentes de la compañía este jueves.

El mayor fabricante de automóviles de Europa reducirá sus inversiones en 1,000 millones de euros en 2016 respecto al año anterior, además de que busca suprimir cientos de trabajos temporales y dejar de fabricar modelos no rentables para reducir los costos tras el escándalo.

Lee: Volkswagen anuncia la salida de su CEO en EU

VW emplea a unos 120,000 trabajadores en sus fábricas de Alemania Occidental y en su división de servicios financieros, siendo puestos de oficina aproximadamente un tercio de esa cifra.

Las fuentes no dieron más información específica sobre los recortes de plantilla. La agencia de noticias DPA fue la primera en anunciar estos recortes.

Lee: Volkswagen buscaba acuerdo amistoso para evitar el escándalo

Publicidad

"La marca Volkswagen ha iniciado un programa de eficiencia que afecta a todas las áreas", dijo un portavoz de VW.

Los costos pueden rebajarse con la reducción de contratos temporales, cubriendo vacantes internamente y contratando a menos gente, añadió el portavoz, que no quiso entrar en detalles.

El comité de empresa de VW no devolvió llamadas pidiendo comentarios.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad