AT&T y Starwood buscan cerrar acuerdos en Cuba

Las compañías estadounidenses quieren llegar a un trato antes de que Obama visite la nación; se podrían unir otras empresas norteamericanas que buscan acceder al mercado cubano.
Varias compañías estadounidenses están interesadas en invertir en La Habana con la flexibilidad que tendrá la nación en los próximos meses. /
Varias compañías estadounidenses están interesadas en invert  Varias compañías estadounidenses están interesadas en invertir en La Habana con la flexibilidad que tendrá la nación en los próximos meses. /  (Foto: Reuters)
WASHINGTON (CNN) -

Al menos dos grandes compañías estadounidenses, AT&T Inc y Starwood Hotels & Resorts Worldwide, trabajan para cerrar acuerdos de negocios en Cuba antes de que el presidente Barack Obama visite La Habana a fines este mes, de acuerdo a una persona conocedora de las negociaciones.

La Casa Blanca espera que el histórico viaje de Obama a la isla de gobierno comunista entre los días 20 y 22 de marzo, el primero de un mandatario estadounidense en más de 80 años, ayude a avanzar en la apertura diplomática de Washington con su exrival de tiempos de la Guerra Fría tras décadas de hostilidad.

Funcionarios estadounidenses no pudieron comentar de inmediato estos movimientos empresariales emergentes.

Lee: La Casa Blanca descarta reunión de Obama con Fidel en Cuba

la empresa de telecomunicaciones AT&T y la hotelera Starwood se le podrían unir otras compañías estadounidenses que buscan acceder al mercado cubano.

El diario The Wall Street Journal reportó más temprano este viernes que la cadena hotelera Marriott International Inc también está trabajando en un acuerdo.

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Starwood Hotels & Resorts Worldwide es una cadena hotelera que opera, gestiona y franquicia establecimientos de hostelería bajo sus ocho marcas, como Sheraton, Four Points, Le Meridien y Westin.

AT&T, que adquirió los operadores mexicanos Iusacell y Nextel, es una compañía estadounidense de telecomunicaciones que provee servicios de datos e internet, video y voz.

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