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GM quiere ‘ganarle la carrera’ de autos autónomos a Google

La automotriz compró la ‘start-up’ Cruise Automation, dedicada a automatizar vehículos; la empresa también está desarrollando un sistema semi-autónomo que estrenará en 2017.
vie 11 marzo 2016 02:06 PM
La compañía registró beneficios récords el año pasado. (Foto: Getty Images)
general motors La compañía registró beneficios récords el año pasado. /

La automotriz estadounidense General Motors (GM) se continúa fortaleciendo en la rama de los coches autónomos mediante la compra de una start-up californiana que ha desarrollado tecnologías avanzadas que le permiten recuperar terreno ante Google.

El importe de la operación, que será finalizada en el segundo trimestre después de la luz verde de las autoridades de competencia, no fue revelado, según un comunicado divulgado este viernes.

El objetivo, Cruise Automation, fundada en 2013 y con sede en San Francisco, ha desarrollado un software cuya adopción permitiría a GM fabricar coches que pueden conducirse completamente por su cuenta, indicó el gigante de Detroit.

"Los vehículos totalmente autónomos van a brindar a nuestros clientes muchas ventajas, (especialmente) en términos de reducción de costos y mejora de la seguridad en la movilidad cotidiana", resaltó el presidente de GM, Dan Ammann, citado en la nota. 

Lee: Google se responsabiliza por choque de su auto autónomo

GM está completando de forma paralela el desarrollo de un sistema semi-autónomo denominado Super Crucero, que hará su debut con el Cadillac CT6 prometido a la venta para 2017. 

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Al igual que otros fabricantes, estos esfuerzos del tercer grupo automotriz mundial apuntan a anticipar los cambios en la relación de los consumidores con los automóviles en un futuro más o menos próximo.

También recuperó activos de Sidecar, servicio de reservación de coches con conductor por teléfono inteligente, competidor de Uber.

GM anunció a principios de febrero beneficios récords en 2015, como consecuencia de buenas ventas de SUV y pickups en América del Norte y China, con un beneficio neto anual que subió a 9,700 millones de dólares -6,300 millones en el cuarto trimestre. 

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