Gulf, ‘el chico nuevo’ que competirá con Pemex

Esta será la primera gasolinera que le hará frente a la empresa estatal en la venta de combustible; la compañía planea abrir sus primeras sucursales en el país entre junio y julio de este año.
estacion de gasolina gulf  Los clientes podrán pagar la gasolina a través de su 'smartphone'. /  (Foto: Getty)
Andrea Deydén /
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La petrolera estadounidense Gulf estrenará su primera estación de gasolina en México entre junio y julio de este año, con lo que se convertirá en la primera empresa que compita directamente con Petróleos Mexicanos (Pemex) en el mercado de venta de combustible.

"Vamos a abrir las primeras cuatro (gasolineras) en cuatro ciudades importantes de México y traen como objeto crear un impacto y que nos conozcan", indicó el director general de la compañía en México, Sergio de la Vega.

La empresa busca tener 2,000 sucursales en tres años, dijo el directivo en entrevista con CNNExpansión. Actualmente Pemex tiene registradas 11,431 gasolineras en el país, de acuerdo con la página de la petrolera.

Gulf indicó en un comunicado que a finales de marzo hará público un modelo de asociación tipo franquicia con el que busca atraer a gasolineros individuales de México y que también permitirá brindar mejor atención y apoyo para beneficio del consumidor, indicó en un comunicado la empresa fundada en Texas, Estados Unidos en 1901.

La compañía, que introdujo la venta de gasolina con marca en Estados Unidos, brindará a sus gasolineros  asociados en México estaciones despachadoras de gasolina, esquemas para ofrecer combustibles competitivos y eficientes, así como mecanismos modernos para usar medios de pagos electrónicos, entre otras novedades para los usuarios.

Lee: 4 tips para que tu auto consuma menos gasolina

Gulf aceptará pagos desde tu ‘smartphone’

Las estaciones de servicio Gulf operarán bajo las modalidades de autoservicio y de despacho, la primera es cuando el cliente se despecha así mismo y la segunda, cuando hay personal para atenderlo.

Gulf busca llegar a los automovilistas por medio de la promesa de que los clientes no necesitan traer efectivo para llenar su tanque, dijo De la Vega.

Los clientes podrán pagar por medio de una aplicación en sus smartphones y solo tendrán que disponer de un monedero electrónico. Por este medio también podrán recibir facturas y recibos de carga. 

Además, la empresa ofrecerá una línea de videojuegos para acercarse a los niños y posicionar su marca en el país.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Queremos sorprender", puntualizó De la Vega. 

Lee: ¿Bajará el precio de la gasolina en México? Todavía no

Ahora ve
Bomberos rescatan con vida a una mujer entre los escombros de edificio en CDMX
No te pierdas
×