Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hecho en México, con potencial frente a Asia: BlackRock

Cada vez más empresas fabricarán sus productos en México, dice el directivo del fondo de inversión; la economía del país sólo acelerará si hay más innovación, agrega.
vie 11 marzo 2016 04:31 PM
La mala implementación de las ideas hace que las empresas no comercialicen adecuadamente su innovación. (Foto: Shutterstock )
innovación emprendedor idea

México será el principal productor en el mundo y sustituirá la mano de obra de Asia, estimó Laurence Fink, director general de BlackRock. “Mientras la tecnología cambia, nosotros vamos a ver cada vez más trabajo, y debido a la proximidad entre México y Estados Unidos muchos países van a dejar de fabricar en Asia y fabricar en México”, dijo el directivo, en su presentación en la 70 Convención Bancaria de Acapulco.

Para que el país pueda llegar a destacar en la competencia a nivel mundial es necesario que adopte la innovación, destacó Fink. “La mano de obra barata y los precios básicos no son la manera para lograr acelerar una economía. Sólo se conseguirá si tenemos innovación”.

Ante el escenario macroeconómico, el directivo de BlackRock afirmó que México es el lugar más seguro para invertir. México es uno de los principales exportadores a Estados Unidos, en particular en la industria automotriz. Al cierre de enero, los envíos al exterior bajaron un 0.6%, siendo el tercer mes de caídas, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). En 2015, las exportaciones totales de México bajaron un 4.1% anual, según estos mismos datos. Al cierre de dicho año la economía creció 2.5%, en línea con las estimaciones del rango gubernamental y de los mercados.

“Al país le va bastante bien, pero aún más importante es que solamente hay dos países en el mundo hoy en día que se están moviendo hacia adelante. (...) El primero es China (...) y el segunda es México”, sostuvo Fink.

El directivo destaco las reformas estructurales del gobierno y consideró que han impulsado a tener una economía más estable y diversificada.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad