Una pelea para dar a Trump una cachetada con guante de box

La pelea entre el mexicano Saúl Álvarez y el musulmán Amir Khan surgió como protesta vs el magnate; la pelea será entre el británico Amir Khan y Saúl ‘Canelo’ Álvarez en las vegas.
Sheena McKenzie y Patrick Snell
(Reuters) -

Si quieres demostrarle a Donald Trump y al mundo que los musulmanes y mexicanos son bienvenidos en Estados Unidos, ¿por qué no organizar una “mega mega” pelea entre dos de los boxeadores más populares en el planeta, un mexicano y un musulmán?

Al menos, esta fue la mentalidad detrás de la decisión del excampeón del mundo Oscar de la Hoya para organizar la pelea entre el boxeador británico Amir Khan y el mexicano Saúl Canelo Álvarez, que se llevará a cabo en Las Vegas, Nevada, el próximo 7 de mayo.

De La Hoya, que en el pasado ha jugado golf junto a Trump, dijo que cuando el aspirante republicano a la Casa Blanca dijo sus comentarios controversiales sobre los musulmanes y los mexicanos, se quedó asombrado y decidió organizar la pelea como protesta.

 

 

“Es realmente sorprendente que él tenga este tipo de pensamientos y filosofía”, dijo el mexicano americano De la Hoya, haciendo referencia al llamado de Trump para prohibir que los musulmanes viajen a Estados Unidos y que se construya un muro entre el territorio estadounidense y México.

¿Quién ganará? El actual campeón Saúl Canelo Álvarez o el musulmán británico Amir Khan.

“Estaba viendo a Donald Trump hablando sin sentido y me dije, ¿por qué no organizar una pelea entre un boxeador musulmán y uno mexicano, en el mismo ring, creando un mega evento para el 5 de mayo (una celebración mexicana) solo para exhibir a Trump”, dijo De la Hoya a CNN.

“Le agradezco a Trump por inspirarme a organizar este mega evento, porque vamos a tener millones de musulmanes, millones de mexicanos, comprando este pago por evento, y viendo la pelea en vivo desde Las Vegas”.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Khan, de 29 años, es visto como el no favorito, ya que deberá de subir dos categorías para combatir a Álvarez de 25 años, campeón del peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

 

Ahora ve
La PGR cita a Emilio Lozoya para declarar sobre el caso de sobornos de Odebrecht
No te pierdas
×