Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cotemar confía salir a ‘flote’ del recorte en Pemex

La empresa, que prescindirá de 2,300 colaboradores, mantiene contratos con la petrolera nacional; la prestadora de servicios espera que la situación se estabilice luego del recorte en Pemex.
mar 15 marzo 2016 04:00 AM
La ronda incluirá campos de crudo extrapesado. (Foto: Tomada de flickr.com/photos/petroleosmexicanos )
pemex plataforma aguas profundas (Foto: Tomada de flickr.com/photos/petroleosmexicanos)

La prestadora de servicios petroleros Cotemar confía en salir delante de la crisis que enfrenta, luego que Pemex terminara de manera anticipada dos contratos, además de otro que no renovó de embarcaciones con su socia, la firma especializada Prosafe.

“Cotemar le sucede lo que a cualquier empresa del sector derivado del recorte presupuestal de más de 100,000 millones de pesos (mdp). Pemex tiene que tomar las medidas oportunidad para reducir sus costos , y eso quiere decir que cualquier contratista como Cotemar puede verse afectado”, dijo un directivo de la compañía que habló bajo condición de anonimato.

Prosafe anunció la terminación de las labores de tres plataforma semi-sumergibles que operaba Cotemar en México, luego que los recortes por 100,000 millones de pesos (mdp) anunciados por Pemex el mes pasado afectaran a estas embarcaciones.

El directivo confirmó el despido de cerca de 2,300 trabajadores tras darse a conocer la suspensión de labores de estas tres embarcaciones, por lo que la plantilla de la prestadora de servicios quedará en cerca de 5,000 empleados.

Cotemar aún opera más embarcaciones especializadas para la petrolera nacional para transporte de personal, y para mantenimiento y construcción de plataformas de producción.

“Cotemar no sólo opera la flota de Prosafe. Cotemar tiene una flota mayor, con embarcaciones, y esas tienen contrato con Pemex, y contratos por varios años”, afirma el directivo.

Publicidad

La compañía con sede en Ciudad del Carmen, Campeche, espera que tras este recorte, la situación por fin se estabilice, luego que el año pasado ya se vieron afectados por una renegociación a la baja de las tarifas a la que rentan sus equipos, cuando el barril de crudo promediaba 50 dólares.

El directivo negó que exista algún reclamo contra las acciones tomadas por Pemex, y respaldó los cambios tanto de contratos como a nivel directivo que está tomando la empresa, que van en línea con las medidas que otras firmas a nivel internacional están tomando.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad