Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Director del banco en Bangladesh dimite por robo de hackers

El banco central del país asiático dijo que sospecha que detrás de la estafa hay ciudadanos chinos; los piratas informáticos robaron a la institución 81 millones de dólares de su cuenta en Nueva York.
mar 15 marzo 2016 09:19 AM
Los expertos en ciberdelincuencia abrieron una investigación. (Foto: AFP)
Atiur Rahman Los expertos en ciberdelincuencia abrieron una investigación. /

El gobernador del banco central de Bangladesh, Atiur Rahman, dimitió este martes después de que unos piratas informáticos lograran robarle a la institución 81 millones de dólares, anunció el ministro de Finanzas.

A comienzos de febrero, los hackers lograron sustraer esa suma de una cuenta que el banco central de Bangladesh tenía en la antena neoyorquina de la Reserva Federal estadounidense. El dinero robado llegó a una cuenta domiciliada en Filipinas.

"Me llamó ayer (lunes) y le pedí que dimitiera. Hoy (martes) ha presentado su renuncia", dijo a la AFP el ministro de Finanzas, A.M.A Muhith.

Lee: 'Hackers' obtienen datos de 720,000 contribuyentes en EU

El banco central de Bangladesh dijo que sospecha que detrás de la estafa hay ciudadanos chinos. Los expertos en ciberdelincuencia abrieron una investigación.

Los hackers habían inundado la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos en Nueva York con decenas de órdenes de transferencias y buscaban desviar 850 millones de dólares suplementarios, tratando de beneficiarse de un posible déficit de comunicaciones entre los bancos en estos últimos fines de semana.

Publicidad

Pero el sistema de seguridad del banco y faltas al teclear algunas peticiones de transferencias hicieron fracasar parcialmente su proyecto.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad