Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nike cancela lanzamiento de playera de Brasil por protestas

El fabricante de ropa deportiva tomó la medida tras el nombramiento de Lula como ministro; la presentación de la camiseta se realizará en Nueva York.
jue 17 marzo 2016 09:46 AM
La medida fue de carácter preventivo, aseguró la compañía.  (Foto: Getty Images)
logo nike La medida fue de carácter preventivo, aseguró la compañía. /

Nike, el mayor fabricante de vestuario deportivo a nivel mundial, canceló un evento en el que lanzaría la nueva camiseta de la selección brasileña, este jueves en Río de Janeiro, por el temor a protestas tras la designación del expresidente Luiz Inacio Lula da Silva como jefe de gabinete.

Miles de personas se manifestaron en todo el país para expresar su descontento por lo que consideran un intento de proteger a Lula de cargos por corrupción. Los manifestantes antigubernamentales a menudo usan las camisetas de la selección brasileña fabricadas por Nike durante las marchas.

Los organizadores del evento de Nike, que se iba a realizar en uno de los principales parques de Río de Janeiro, cancelaron el acto este miércoles por la noche, a medida que crecían las protestas y personas con camisetas amarillas con verdes salían a las calles en todo el país con consignas como "Fuera Dilma" y "Lula a prisión".

Lee: Convulsión en Brasil por audio de Lula y Dilma

"No sabemos cómo iba a estar Río hoy. Fue una medida preventiva porque íbamos a tener a muchos reporteros y atletas y es un espacio abierto", dijo Bruno Municelli, uno de los organizadores.

Municelli indicó que en la decisión no influyó el hecho de que los manifestantes usan frecuentemente la camiseta de futbol de Nike. En Nueva York, el evento de lanzamiento de la nueva camiseta seguirá adelante según lo previsto.

Publicidad

Hasta el mediodía de este jueves no había grandes protestas en Río de Janeiro.

Lee: Juez suspende nombramiento de Lula en gobierno de Rousseff

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad