Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Suiza devolverá a Brasil 70 mdd congelados en caso Petrobras

El país europeo ha congelado 800 millones de dólares en activos relacionados con la paraestatal; Zúrich tiene reportadas alrededor de 340 relaciones bancarias vinculadas al fraude a la petrolera.
jue 17 marzo 2016 09:20 AM
Desde 2014, Suiza ha abierto decenas de investigaciones por lavado de dinero. (Foto: Getty Images)
estacion de petrobras Desde 2014, Suiza ha abierto decenas de investigaciones por lavado de dinero. /

Las autoridades suizas planean devolverle 70 millones de dólares más a Brasil de unos fondos congelados por la investigación por el megafraude de la petrolera estatal Petrobras, dijo este jueves la oficina del fiscal general Michael Lauber tras una reunión con su par del país sudamericano, Rodrigo Janot.

Los fiscales suizos han recibido reportes de alrededor de 340 relaciones bancarias sospechosas en el marco de la pesquisa sobre corrupción en la paraestatal brasileña y desde el 2014 han abierto unas 60 investigaciones por supuesto lavado de dinero y pago de sobornos.

Hasta el momento han sido congelados alrededor de 800 millones de dólares en activos depositados en Suiza. Hace un año, 120 millones de dólares fueron desbloqueados con el consentimiento de los tenedores de las cuentas para que se le regrese el dinero a las partes que incurrieron en pérdidas, dijo este jueves la Fiscalía General suiza.

Lee: Lula, Petrobras y otras claves del escándalo en Brasil

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad