Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El grupo chino Wanda se convierte en patrocinador de la FIFA

La firma tendrá derechos en las competiciones hasta el Mundial 2030; FIFA atraviesa la peor crisis de su historia con un déficit de 107.7 millones de euros.
vie 18 marzo 2016 08:10 AM
Wanda tendrá derechos en las competiciones hasta el Mundial 2030. (Foto: Reuters )
wanda Wanda tendrá derechos en las competiciones hasta el Mundial 2030. /

El potente grupo empresarial chino Wanda, controlado por uno de los hombres más ricos del gigante asiático, se convirtió en nuevo patrocinador de la Federación Internacional de Futbol (FIFA), anunció la institución este viernes en un comunicado, sin precisar los términos económicos del acuerdo.

Wanda tendrá derechos en las competiciones hasta el Mundial 2030, incluido en el acuerdo. Su llegada es una buena noticia para la FIFA, que atraviesa la peor crisis de su historia y que acaba de anunciar un déficit de 107.7 millones de euros en el ejercicio 2015, las primeras pérdidas desde 2002.

Recomendamos: Gianni Infantino es el nuevo presidente de la FIFA

Este acuerdo ha sido firmado por Gianni Infantino, nuevo presidente de la federación internacional en sustitución de Joseph Blatter.

Organismo en crisis

La FIFA anunció una pérdida de 122 millones de dólares (107.7 millones de euros) en el ejercicio de 2015, su primer déficit desde 2002, en gran medida por los costos provocados por  los escándalos de corrupción que sacudieron a la organización en los últimos meses.

Publicidad

Pese a un aumento de su cifra de negocio a 1,150 millones de dólares en 2015, la FIFA registró una pérdida de 122 millones de dólares, principalmente por los costos de la organización de su Congreso extraordinario y el pago a abogados, según el informe financiero publicado este jueves.

Lee: La FIFA reclama mdd a exdirigentes de Concacaf y Conmebol

Como parte de este escándalo y crisis la organización dio a conocer que Joseph Blatter ganó 3.7 millones de dólares (3.28 millones de euros) en 2015, lo que supone una media de más de 300,000 dólares (270,000 euros) al mes, indicó la FIFA, que reveló por primera vez el salario de su expresidente.

El aumento de los gastos también está ligado a un aumento del presupuesto de desarrollo y a costos de organización de competiciones más elevados, precisó la FIFA.

A pesar de la pérdida económica, Infantino se mostró optimista.

Lee: La FIFA elige presidente y aprueba reformas para mejorar la transparencia

"Gracias a las reformas aprobadas  recientemente, estoy convencido de que la FIFA va a salir más reforzada que nunca", declaró en un comunicado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad