Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sherwin-Williams cierra acuerdo millonario por Valspar

La firma de pinturas estadounidense anunció la compra de 11,300 mdd solo en efectivo; la operación une a dos de las compañías de pinturas más grandes en el mercado.
dom 20 marzo 2016 04:08 PM
La compra supone ingresos de 15,600 mdd y la adquisición de 58,000 empleados (Foto: Getty Images/Archivo)
Getty-Sherwin-Williams-catalogo-colores La compra supone ingresos de 15,600 mdd y la adquisición de 58,000 empleados ✓ (Foto: Getty Images/Archivo)

La firma de pinturas estadounidense Sherwin-Williams Co anunció este domingo el acuerdo para comprar a Valspar Corp por alrededor de 11,300 millones de dólares (mdd), o 113 dólares por acción, en una operación que solo involucra efectivo.

La transacción, que ha sido aprobada unánimemente por las juntas directivas de ambas compañías, representa una prima de aproximadamente del 41% del precio promedio ponderado por volumen de las acciones de Valspar para los últimos 30 días de operaciones al 18 de marzo.

La operación acelera la estrategia de crecimiento de Sherwin-Williams al expandirse en la región Asia-Pacífico, Europa, Oriente Medio y África, y también suma nuevas capacidades en el segmento del embalaje y otros.

La firma combinada tendría ingresos proforma 2015 y un EBITDA ajustado (incluyendo sinergias anuales estimadas) de aproximadamente 15,600 millones de dólares y 2,800 millones de dólares, respectivamente, con unos 58,000 empleados, anunciaron las compañías.

El EBITDA son las ganancias antes de impuestos, intereses, depreciaciones y amortizaciones.

Las empresas esperan alcanzar sinergias anuales estimadas de 280 millones de dólares en las áreas de aprovisionamiento, proceso y eficiencia de ahorros dentro de dos años.

Publicidad

Esperan que la transacción se cierre para finales del primer trimestre del 2017, sujeta a la aprobación de los accionistas de Valspar y condiciones habituales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad