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Morton reformula su estrategia para conquistar EU

La sucursal en Houston de la casa de subastas se enfocará más a coleccionistas menos a revendedores; la firma prevé igualar en ese lugar el éxito que ha tenido en México.
mar 22 marzo 2016 10:15 AM
‘Buste Femme (Marie Thérèse)’ estuvo en una exhibición en el MoMA hasta febrero pasado (Foto: AFP )
picasso ‘Buste Femme (Marie Thérèse)’ estuvo en una exhibición en el MoMA hasta febrero pasado /

Morton, Casa de Suabastas, se instaló en Houston en el 2008, con una inversión de 1.5 millones de dólares, entre otras razones, por la fácil movilidad entre la ciudad texana y la capital de México, con más de 12 vuelos diarios, que le permitiría reducir costos en el envío de productos, cuenta Luis Morton, director de la firma.

Sin embargo, la logística resultó más complicada de lo esperado, por el alto costo de los fletes. Por ello ahora la firma consigna y venden arte del mercado estadounidense, “acorde a los gustos y tendencias de la zona”, dice el directivo.

En 2016 Morton prevé acercarse a otro tipo de público en Estados Unidos, llevar a otro nivel las piezas de subasta. Para este año planean hacer 12 pujas de arte, plata fina, muebles, alfombras y textiles para las cuales elaborarán catálogos consistentes, para tener mayor promoción y exposición, agrega el ejecutivo.

La información detallada de las piezas sustentará el valor económico y la inversión del interesado, dice la gestora cultural Sandra Ontiveros. Es importante que Morton destaque las piezas nacionales y contemporáneas para diferenciarse de su competencia en EU, agrega

Los sumarios previstos detallarán el valor simbólico de las piezas, y datos del artista, como su trayectoria, la corriente a la que pertenece, explica Ontiveros. De esa forma la casa de subastas prevé llegar más a coleccionistas de arte y antigüedades que a revendedores.

Para llevar a cabo su nueva estrategia, Morton Houston contrató a dos especialistas que vienen de Inglaterra, según explica el directivo.

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Morton quiere igualar en Houston el éxito que ha tenido México, donde el pasado 2015 tuvo un incremento de 20% en sus ventas, al conseguir piezas como el anillo de Maximiliano, entre otros productos.

*Esta nota fue publicada en el número 1185 de la Revista Expansión.

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