Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sharp y Foxconn, a unos días de ‘encender’ una unión

Según fuentes, la transacción está valuada en más de 300,000 millones de yenes; representa la mayor adquisición de una empresa extranjera en el sector japonés de tecnología.
sáb 26 marzo 2016 09:26 AM
Las acciones de Sharp bajaron 6.1% tras un descenso del 12.8% del viernes pasado.  (Foto: Reuters)
sharp

Sharp Corp y la taiwanesa Foxconn tienen previsto firmar un acuerdo de adquisición la semana próxima, tras repetidos retrasos, con ambas partes dispuestas a llevar a cabo un plan de rescate más pequeño de lo previsto inicialmente para solucionar los problemas del fabricante japonés de electrónica, dijeron el sábado dos fuentes familiarizadas con el tema.

Ambas compañías celebrarán el miércoles reuniones de sus respectivos consejos de administración para aprobar el acuerdo y firmarlo de forma oficial al día siguiente, dijeron las dos fuentes con conocimiento directo en las conversaciones.

Lee: Sharp acepta ser comprada por Foxconn

Las fuentes no quisieron ser identificadas ya que no están autorizadas a hablar con los medios de comunicación.

Un portavoz de Sharp no quiso hacer comentarios, mientras que funcionarios de Foxconn no estuvieron disponibles de forma inmediata para comentar.

Foxconn, oficialmente conocida como Hon Hai Precision Industry, tiene previsto rebajar en unos 100,000 millones de yenes una oferta inicial de 489,000 millones de yenes (4,300 millones de dólares) por acciones de nueva emisión de Sharp, según las fuentes.

Publicidad

Las compañías estuvieron cerca de cerrar un acuerdo el mes pasado, pero Foxconn decidió suspenderlo tras conocer pasivos de Sharp no revelados anteriormente por la compañía japonesa.

El acuerdo constituiría la mayor adquisición de una empresa extranjera en el sector japonés de tecnología. Mientras negociaba con Foxconn, Sharp rechazó una oferta lanzada por un fondo estatal.

Asimismo, el acuerdo impulsaría la posición de Foxconn como el principal fabricante contratado por Apple y proporcionaría a Sharp los fondos necesarios para comenzar la producción masiva de pantallas de diodo orgánico de emisión de luz (OLED, por sus siglas en inglés) en 2018, cuando se espera que Apple comience a adoptar una nueva generación de pantallas para sus iPhone.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad