El dólar regresa de vacaciones a 17.73 pesos en bancos

El peso mexicano ganó terreno al billete verde ante especulaciones sobre alzas de la tasa de la Fed; en el mercado interbancario, el peso se apreció frente al dólar 0.84% al cierre.
Dólar  El dólar interbancario bajó a 17.4285 pesos al cierre  (Foto: Gettyimages)

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — El peso mexicano ganó terreno al dólar estadounidense este lunes ante especulaciones sobre la posibilidad de que la Reserva Federal de Estados Unidos suba su tasa de referencia en abril próximo.

En ventanillas bancarias y casas de cambio, el billete verde cerró en 17.73 pesos, 14 centavos menos que el cierre del miércoles, y a la compra terminó la jornada en 16.98 unidades, de acuerdo con datos de Banamex.

En su valor interbancario, el dólar cerró en 17.4285 pesos, lo que significó para el peso una apreciación del 0.84% respecto al cierre previo, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

"Un regreso de la especulación de que la Reserva Federal podría subir su tasa de referencia en su próxima reunión del 27 de abril. Aunque dicho incremento resulta poco probable el próximo mes, los comentarios de tres miembros de la Fed respaldaron dicha percepción lunes y martes de la semana pasada", de acuerdo con un reporte de Banco Base divulgado este lunes.

Ahora ve
Organización capta el trato cruel que reciben las vacas en una granja de Florida
No te pierdas
×