La japonesa NTT acuerda comprar división de Dell

La empresa adquirirá la división de consultoría de tecnologías de información de la estadounidense; con esta operación, NTT busca expandirse en América del Norte.
Dell obtendrá, con la venta de su división, recursos para pagar la compra del proveedor de almacenamiento EMC.
dell  Dell obtendrá, con la venta de su división, recursos para pagar la compra del proveedor de almacenamiento EMC.  (Foto: Reuters)

NUEVA YORK (Reuters) — La compañía japonesa NTT Data Corp acordó comprar la división de consultoría en tecnologías de la información de Dell por más de 3,000 millones de dólares (mdd) para expandirse en América del Norte y fortalecer sus negocios de servicios.

La operación le permitirá al fabricante estadounidense de computadoras Dell reducir parte de los 43,000 mdd en deuda que está asumiendo para financiar su adquisición del proveedor de almacenamiento de datos EMC Corp, un acuerdo valorado en casi 60,000 mdd.

Lee: ¿Quién es EMC, el gigante tecnológico que comprará Dell?

La compañía japonesa detalló que pagaría alrededor de 3,050 mdd, un monto que excluye la deuda y honorarios por asesorías no especificados.

La venta también le permitirá a NTT Data, una de las compañías de servicios de tecnología más grandes del mundo, un mayor posicionamiento en Estados Unidos, donde busca expandirse en tecnologías de la información en salud, seguros y consultoría de servicios financieros.

Dell también ha hecho progresos en combinar 10,000 mdd de su paquete de financiamiento para la adquisición de EMC, dijeron personas familiarizadas con la situación.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Conocida anteriormente como Perot Systems, la división de servicios de tecnologías de la información de Dell es un importante proveedor de consultoría en tecnología a hospitales y departamentos del Gobierno. Fue adquirida por Dell en 2009 por 3,900 mdd.

Pero desde entonces, Dell ha estado escindiendo algunas de las operaciones de la unidad e integrando otras, lo que no está incluido en la venta a NTT Data.

Ahora ve
Nuevo fiscal de Venezuela acusa a Luisa Ortega de irregularidades
No te pierdas
×