Explosiones en Pemex afectan a Honda

La planta de la automotriz japonesa en Jalisco suspendió actividades por la falta de gas natur por cada día que se detiene la línea de producción en la planta se pierden entre 3 y 4 mdp al d
En la planta de Honda en Jalisco se produce el vehículo Acco  (Foto: )
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Honda de México suspendió actividades por segunda ocasión en su planta de Guadalajara, Jalisco, debido a la falta de suministro de gas natural por parte de Pemex, lo que implica para la armadora una pérdida de entre tres y cuatro millones de pesos diarios.  

El director de Relaciones Gubernamentales de la planta automotriz instalada en Guadalajara, Rubén Reséndiz, informó que la producción fue detenida alrededor de las 11:00 horas de este martes y consideró que será complicado recuperarse.  

Aunque confió que el próximo fin de semana se recuperará la producción no realizada por el paro efectuado a causa de la falta del energético el jueves y viernes pasado, advirtió que una mayor actividad de fabricación podría implicar problemas con los trabajadores.  

Refirió que cada día que se detiene la línea de producción de vehículos en la planta representa una pérdida de entre tres y cuatro millones de pesos.  

Aclaró que pese a que el gobierno de Jalisco apoya a algunas empresas para no detener su producción, a través del suministro externo de gas LP, esta práctica no se puede llevar a cabo con Honda, puesto que sus instalaciones están diseñadas para trabajar sólo con gas natural.  

En virtud de que la emergencia de suministro del energético se repitió esta semana, adelantó que Honda de México evalúa invertir en una instalación adicional para trabajar con gas LP y evitar las pérdidas que hoy tienen.  

Confió en la pronta reinstalación del servicio de gas natural, aunque comentó que les han avisado que la suspensión del suministro  -derivado de la explosión en ductos de la paraestatal en Guanajuato la semana pasada- puede durar hasta 72 horas.

Ahora ve
No te pierdas