GCC anuncia nueva planta en Colorado

Grupo Cementos de Chihuahua invertirá 200 mdd para poner en marcha su quinta planta en EU; para este año la firma estimó un crecimiento en ventas de 15%.
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Grupo Cementos de Chihuahua (GCC) anunció la operación de una planta de producción en Colorado, EU, donde invertirá 200 millones de dólares (mdd) y que se pondrá en marcha durante el segundo semestre de este año.

En un comunicado de prensa, la firma dijo que la producción estimada para esa nueva planta será de 900 toneladas métricas de cemento.

“Con esta planta en Colorado, GCC consolida su presencia en el mercado de la unión americana en donde además tiene plantas en Dakota del Sur, Minnesota, Arkansas y Oklahoma”, agregó la compañía.

Para este año la firma estimó un crecimiento en ventas de 15%, impulsada principalmente por los proyectos de carreteras y viviendas en México.  

“En el mercado local la empresa espera un buen desempeño apoyado en la inversión en materia de obra publica producto de la reprivatización de carreteras por parte del Gobierno Federal y del impulso al desarrollo de la vivienda en México anunciado para este año” informó.

 GCC presentó cifras récord en 2006, sus utilidades netas se incrementaron 64.6%, su utilidad de operación 32.4% y sus ventas 46.6% respecto de las cifras presentadas en 2005

Ahora ve
No te pierdas