Presiones sobre el precio de la tortilla

Minsa advierte que los actuales inventarios de maíz no garantizan la estabilidad del precio; la productora de harina reportó una caída de 84% en sus ganancias.
Los precios del maíz ponen en riesgo las ganancias de Gruma.
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Minsa, productora de harina para tortillas, reportó mayores ventas pero una baja en sus ganancias debido a los altos precios del maíz y otros insumos.

En el segundo trimestre del año, la empresa dijo que sus ventas sumaron 739 millones de pesos, cifra 17% mayor a la del mismo periodo de 2006, debido principalmente a un incremento en el volumen de harina vendido que llegó a 6,443 toneladas métricas.

La empresa advirtió que pese al acuerdo para estabilizar el precio de la tortilla la creciente demanda de maíz agrava la escasez mundial por lo que la producción del grano es insuficiente para mantener los inventarios.

“El maíz almacenado está en una tercera parte del nivel necesario para garantizar estabilidad en el precio”, dijo la segunda productora más grande de harina de maíz de México a la Bolsa Mexicana de Valores.

La harinera destacó que desde el 25 de abril apoya el acuerdo para estabilizar los precios de la tortilla, pero debido a que los precios de la harina  no han podido compensar el alza de los insumos, como el maíz, la empresa reportó una caída de 84.4% en la utilidad de operación a 8.5 millones de pesos.

Ahora ve
No te pierdas