Bill Gates adquirirá Four Seasons

La cadena de hoteles de lujo aceptó la oferta por 3,800 mdd; Gates ya era el quinto accionista de la empresa, que opera en 31 países, incluido México.
Gates privatizará la cadena Four Seasons. (Bloomberg)
NUEVA YORK -

Four Seasons Hotels el operador de 74 hoteles de lujo, aceptó una oferta de compra hecha por su máximo responsable, el presidente de Microsoft Bill Gates, y el príncipe saudita Alwaleed Bin Talal, quienes propusieron comprar las acciones por 3,800 millones de dólares (mdd), incluida deuda.

De aprobarse por la asamblea,  los accionistas obtendrán 82 dólares por título en la transacción, que fue propuesta por primera vez en noviembre, dijo en un comunicado  la compañía con sede en Toronto.

Isadore Sharp, el máximo responsable de Four Seasons, recibirá 289 mdd  en la transacción, según indica un reporte de la agencia Bloomberg News.

Con esta operación Four Seasons dejará de cotizar en la bolsa para convertirse en empresa privada.

Las compañías hoteleras se han vuelto blancos de compra a medida que aumentan los viajes a las principales ciudades del mundo, mientras la oferta de nuevas habitaciones de hotel se rezaga.

Four Seasons opera hoteles en 31 países, así como propiedades de tiempo compartido.

Las acciones de Four Seasons subieron 35 centavos a 83.88 dólares el 9 de febrero en operaciones compuestas de la Bolsa de Nueva York, NYSE. El título ha avanzado 31% desde el 3 de noviembre, el último día de negociaciones antes de que se propusiera la compra por primera vez.

En abril, Kingdom y Colony Capital adquirieron Fairmont Hotels & Resorts, la cadena hotelera con sede en Toronto que gestiona el Savoy de Londres y el Chateau Frontenac en la ciudad de Quebec, por 3,240  mdd.

En el Reino Unido, los hermanos multimillonarios Barclay han amasado una participación de 5% en el InterContinental Hotels Group, la mayor compañía de hospedaje del mundo por cantidad de habitaciones, lo que produjo versiones de una posible oferta de compra.

La compra de Four Seasons, que fue aprobada por la junta directiva de la compañía, requiere el voto de dos tercios de los accionistas en una asamblea que podría celebrarse en abril, dijo la empresa.

Alwaleed es el mayor accionista de Four Seasons, con 7.57 millones de acciones, o 22% de la compañía, al 2 de febrero. La Gates Foundation tenía 1.98 millones de acciones, lo que la hacía el quinto accionista.

Ahora ve
No te pierdas