Bridgestone invertirá 81 mdd en México

Una nueva empresa producirá en en Altamira, Tamaulipas, 35 mil toneladas de “negro de humo”; el desarrollo es independiente al que actualmente efectúa en Nuevo León.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Bridgestone Corp., con sede en Tokio, invertirá aproximadamente 81 millones de dólares (mdd) este año para la construcción de la nueva empresa Mexico Carbon Manufacturing,  localizada en Altamira, Tamaulipas.

Bridgestone Firestone de México informó que esta inversión se suma a la de 220 mdd en Nuevo León, donde desde 2005 se construye una planta que se espera inicie operaciones en julio de este año.

En entrevista, el gerente de Equipo Original y Planeación de Producto de Bridgestone Firestone de México, Jorge Aguayo Pérez, adelantó que ambas plantas generarán más de 300 empleos directos.

La planta México Carbon Manufacturing iniciará la producción de "negro de humo", materia prima en la fabricación de llantas, en junio de 2008 y se espera alcance una capacidad anual de aproximadamente 35 mil toneladas.

Esta será la tercera planta de negro de humo que posea Bridgestone, al sumarse a las que operan en Japón y Tailandia.

"Con la demanda de llantas en continuo crecimiento a nivel mundial, el Grupo Bridgestone pretende aumentar y fortalecer su sistema de producción y distribución a través de un plan estratégico buscando cubrir las demandas del mercado", señaló.

La planta de Nuevo León explicó, tendrá la capacidad para fabricar diariamente unas 8,000 llantas radiales para auto y camioneta.

Esta nueva planta en México será la número 49 que posee la corporación Bridgestone y la tercera establecida en México, además de las que ya existen en la Ciudad de México y Cuernavaca, Morelos.

Ahora ve
No te pierdas