Citigroup planea cotizar en Tokio

El grupo financiero estudia la posibilidad de listar sus acciones en el mercado bursátil japoné la decisión facilitaría la compra de empresas niponas y acelerar sus planes de expansión en el
TOKIO (Dow Jones) -

Citigroup Inc. está considerando cotizar sus acciones en la Bolsa de Tokio, una decisión que podría facilitar la compra de empresas japonesas y acelerar sus planes de expansión en la segunda mayor economía mundial.

“Citigroup está comprometido con Japón en el largo plazo y ha estado revisando sus estrategias de negocios que podrían incluir cotizar acciones de Citigroup en la Bolsa de Tokio. Sin embargo, todavía no hemos tomado una decisión en esta etapa de estudio”, dijo una portavoz del banco estadounidense.

La noticia es la última señal de que Citigroup está preparándose para ampliar sus actividades en Japón. El mes pasado anunció planes para abrir una empresa holding japonesa, bajo la cual colocaría sus operaciones de banca minorista y banca corporativa, entre otras.

El renovado impulso de Citigroup en Japón se registra después de una serie de problemas en los últimos años. En el cuarto trimestre, las ganancias de Citigroup fueron perjudicadas por un cargo de 415 millones de dólares por el costo de cerrar el 80% de sus sucursales locales de crédito de consumo luego que el gobierno japonés limitara las tasas máximas de crédito.

En 2004, la firma perdió su licencia de banca privada después de que se detectaran problemas de cumplimiento en la filial, un destacado golpe a su imagen en el país.

Ahora ve
No te pierdas