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Coca-Cola Enterprises perdió 1,710 mdd

El distribuidor de refrescos en Estados Unidos despedirá a 3,500 trabajadores; disminuye el consumo de refrescos, los consumidores prefieren bebidas más saludables.
mar 13 febrero 2007 10:25 AM

Coca-Cola Enterprises, el mayor distribuidor de refrescos del mundo, tuvo una pérdida de 1,710 millones de dólares (mdd), porque la empresa amortizó el valor de algunos activos. Asimismo, dijo que despedirá a 3,500 empleados.

La reestructuración de sus operaciones norteamericanas significará la eliminación de 4.8% de su personal y costos por 300 mdd, principalmente en los próximos dos años, dijo en una declaración Coca-Cola Enterprises, citada por la agencia Bloomberg News.

El máximo responsable, John Brock, ha hallado difícil detener la baja en las ventas de refrescos porque los consumidores estadounidenses están cambiando a bebidas más saludables.

La embotelladora ha subido los precios en Norteamérica en respuesta al encarecimiento del aluminio y el edulcorante, lo que ha afectado el volumen.

"Preferiría ver que aumenten los ingresos y tener una situación de crecimiento en lugar de recortes", dijo en una entrevista Marc Inboden, administrador de cartera de Beese Fulmer & Pincoe, en Canton, Ohio.

"El negocio está desacelerándose, así que tienen que reducir las nóminas".

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La compañía registró un cargo no monetario de 2,900 mdd, ó 3,80 dólares por acción, para reducir el valor de sus licencias de franquicia. La pérdida neta del cuarto trimestre fue de 3.59 dólares por acción.

La embotelladora dijo que, excluyendo la amortización, las ganancias del cuarto trimestre ascendieron a 95 mdd, ó 20 centavos por acción, en comparación con una pérdida de 12 centavos por acción un año antes por los costos de reestructuración e impuestos por repatriar ganancias. Las ventas aumentaron 6.5% a 4,790 mdd.

En 2007, Coca-Cola Enterprises ha tenido que enfrentar en Estados Unidos un incremento de 9% por caja en los costos de materia prima, contando el jarabe de maíz de fructosa concentrada y el aluminio, en comparación con el incremento promedio de 2.5% de los últimos cinco años, dijo Coca-Cola Enterprises.

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