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Coca-Cola reduce utilidades a 678 mdd

Las menores ganancias se debieron a un cargo contable por 2,900 mdd de su mayor embotellador; la ganancia operacional subió 7% a 5,930 mdd.
mié 14 febrero 2007 11:20 AM
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Los hábitos de los consumidores cambian a productos saludabl

Coca-Cola Co., el mayor fabricante de refrescos del mundo, informó el miércoles una caída en sus ganancias netas del cuarto trimestre, por un cargo contable de 2,900 millones de dólares (mdd) vinculado a su mayor embotelladora, aunque el resultado superó las previsiones.

La utilidad neta cayó a 678 mdd, ó 29 centavos de dólar por acción, desde los 864 mdd, ó 36 centavos de dólar por papel, del mismo trimestre del año anterior.

Si se excluye el cargo del embotellador Coca-Cola Enterprises, sus ganancias habrían llegado a 52 centavos de dólar por acción.

"Coca-Cola tuvo otro buen trimestre, el quinto o sexto en línea que supera levemente al consenso de Street de ganancias por acción, mientras que reportó un crecimiento en su volumen de unidades cercano o superior al máximo que su meta objetiva a largo plazo", dijo el analista Mark Swartzberg, de Stifel Nicolaus, en una nota de investigación.

La empresa dijo que su ganancia operacional neta creció un 7%, a 5,930 millones de dólares, mientras que el volumen total de cajas unitarias, una medida clave en la industria de las bebidas, aumentó un 4%.

El volumen de cajas en el mercado clave de Norteamérica cayó un 2% durante el trimestre, a causa de las débiles ventas de bebidas gaseosas y de aguas a mayoristas.

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La división internacional incrementó un 6% su volumen de cajas unitarias.

Coca-Cola explicó que tuvo un fuerte crecimiento en Latinoamérica y en mercados emergentes clave, como China, Rusia, India, Nigeria, el norte y oeste de Africa y Oriente Medio.

Los resultados son conocidos un día después de que Coca-Cola Enterprises, en la que Coca-Cola Co. posee un 35% de la propiedad, registrara una pérdida trimestral de 1,710 mdd y dijera que planificaba recortar 3,500 empleos, o un 5% de su plantilla mundial.

En los últimos años, Coca-Cola y su rival PepsiCo han intentado ampliar sus líneas de productos debido a un cambio en los hábitos de consumo en varios mercados desarrollados, desde los refrescos con azúcar hacia bebidas más saludables, como aguas y jugos de naranja.

La semana pasada, PepsiCo, la segunda mayor compañía de refrescos en el mundo, registró un salto de un 61% en su ganancia trimestral, pero sus acciones cayeron debido a una débil demanda por su bebida deportiva Gatorade y un pronóstico conservador.

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