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EMI podría vender su división de música

La compañía evalúa la posibilidad de desprenderse de su filial, de acuerdo con diversos informe la firma inglesa, que tiene a Robbie Williams y Norah Jones, recortó sus pronósticos de ventas.
dom 18 febrero 2007 05:10 PM

Grupo EMI, el tercer mayor productor de música en el mundo, podría vender o disolver su división de música como parte de una revisión de todo el negocio, con el objetivo de invertir la caída de sus ganancias, dijo el domingo el diario The Observer citando fuentes cercanas a la compañía.

En una información aparte, The Sunday Times dijo -sin citar fuentes- que EMI analizaba pedir un préstamo de unos 2,000 millones de dólares para su negocio de publicación con el propósito de "rediseñar" sus cuentas.

El grupo no pudo ser contactado de manera inmediata para comentar sobre los informes.

La compañía con sede en Londres ha intentado asociarse con Warner Music Group varias veces durante los últimos seis años, pero no ha podido debido a la oposición de las autoridades reguladoras.

Apenas el viernes pasado, la compañía discográfica británica EMI Group Plc recortó el pronóstico de ventas de su división de música por segunda vez en cinco semanas, lo que achacó a un débil mercado en Estados Unidos, y advirtió que no cumplirá con sus previsiones para el año.

La empresa anunció que sus ventas anuales del ejercicio que termina el 31 de marzo probablemente caigan un 15%, en un cálculo con tipos de cambio constantes.

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Recién el mes pasado el grupo, que cuenta con los cantantes Robbie Williams y Norah Jones, redujo su pronóstico a una caída de entre un 6% y un 10% sobre la misma base.

La noticia desilusionó a los analistas y probablemente incremente la presión sobre el presidente ejecutivo de la compañía, Eric Nicoli.

“Es una advertencia muy significativa y obviamente empeorará significativamente las recomendaciones”, dijo Paul Richards, analista de Numis.

EMI, que despidió a dos altos ejecutivos de la división musical por las pobres ventas de Robbie Williams, dijo que revisó su pronóstico de resultados como consecuencia del “continuo y acelerado deterioro de las condiciones de mercado en América del Norte”.

Las ventas físicas en el mercado de la música, como el de los discos compactos, han bajado un 20%, dijo EMI, que citó los seguimientos de la empresa Nielsen Soundscan.

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