Gol pretende volar a México

La aerolínea brasileña de bajo costo solicitó permiso para la ruta Lima-México; el plan es llegar a todas las capitales de Sudamérica en 2010.
Gol busca además invertir en México. (Bloomberg)
LIMA (CNN) -

La aerolínea brasileña Gol planea obtener este año permiso para volar hacia México desde Lima, en el marco de un plan de expansión que contempla cubrir todos los países de Sudamérica en el 2010, dijo este martes la compañía.

Gol, una línea aérea de bajo costo, comenzó esta semana a volar hacia Lima desde Sao Paulo y Santiago de Chile, con lo que sumó ocho rutas internacionales desde que comenzó a operar en el mercado internacional en 2004.

"Estamos trabajando para tener la autorización para volar hacia México desde Lima, para la ruta Sao Paulo-Lima-México (…) trabajamos para tener el permiso este año", dijo el vice presidente de Marketing y Servicios de Gol, Tarcísio Gargioni.

La firma, la segunda mayor aerolínea civil de Brasil, realiza actualmente 600 vuelos diarios, incluyendo rutas hacia Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Uruguay y ahora Perú.

Gargioni afirmó que los próximos destinos serán Venezuela y Colombia, aunque no precisó fechas de inicios de vuelos.

Gol, fundada en el 2001, opera con 65 aviones, todos iguales, reduciendo el costo de mantenimiento y combustibles.

Según la compañía, el 84% de las ventas de la firma se realizan a través de internet.

Ahora ve
No te pierdas