Goodyear aumentó sus pérdidas por huelga

El fabricante de llantas perdió 358 mdd en el cuarto trimestre del año; sus ingresos tan sólo aumentaron uno por ciento.
CHICAGO (CNN) -

Goodyear Tire & Rubber Co., el mayor fabricante de neumáticos de Estados Unidos, informó el viernes que profundizó sus pérdidas en el cuarto trimestre por una huelga de casi tres meses de empleados sindicalizados en Norteamérica, que le costó 367 millones de dólares (mdd) a la firma.

La pérdida neta del trimestre aumentó a 358 mdd, o 2.02 dólares por acción, desde el saldo negativo de 51 mdd, o 29 centavos de dólar por título del mismo período del año anterior, cuando Goodyear asumió un fuerte cargo por ventas de activos.

Los ingresos crecieron menos del uno por ciento, a 4,980 mdd.

Goodyear ganó 22 centavos por papel si se excluye el cargo de 2.07 dólares por acción de la huelga, los costos de reestructuración de 1.03 dólares por título y una ganancia extraordinaria de 86 centavos de dólar por papel por la resolución de una contienda tributaria.

Alrededor de 15,000 miembros del Sindicato de Trabajadores Siderúrgicos de Estados Unidos y Canadá paralizaron sus labores en las plantas de Goodyear durante la mayor parte del cuarto trimestre.

El pacto laboral que le puso fin a los reclamos le permite a Goodyear cerrar la planta de Texas y establece un fondo financiado por la compañía para el cuidado de la salud de los jubilados que pertenecen al sindicato.

Ahora ve
No te pierdas