Home Depot venderá a HD Supply

La firma estadounidense se separará del negocio mayorista que le da ingresos anuales por 12,000 inversionistas reciben con agrado la noticia.
CHICAGO (CNN) -

La cadena estadounidense de artículos para la reparación y mantenimiento del hogar, Home Depot dijo este lunes que considera la venta, separación o una oferta pública inicial para su negocio de distribución mayorista, HD Supply, en un intento de reforzar su enfoque en los clientes minoristas.

HD supply, que tiene un ingreso anual de unos 12,000 millones de dólares (mdd), es "un negocio saludable, vibrante y en crecimiento", dijo el presidente ejecutivo de Home Depot, Frank Blake, en un comunicado.

Las acciones de Home Depot subían un 1.15% a 41.47 dólares.

Blake,  quien asumió como presidente de la minorista en enero, dijo que la decisión de evaluar alternativas para el negocio es la continuación a la revisión estratégica efectuada en noviembre.

La empresa manifestó que no dará detalles sobre el progreso de la búsqueda de alternativa,  hasta que el directorio apruebe una transacción definitiva.

La cadena contrató a Lehman Brothers como asesor financiero para que lo asista en este proceso, dijo la firma en un comunicado.

Home Depot dijo que HD Supply tiene cerca de 1,000 locales en Estados Unidos y Canadá y emplea a más de 26,000 personas.

Ahora ve
No te pierdas