Indagan a empresas de traslado de dinero

La autoridad antimonopolio sospecha de compañías que impiden el acceso a sus competidores; presume, se aplican precios por debajo de su costo real.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La Comisión Federal de Competencia (CFC) dio a conocer el inicio de una investigación por denuncia de presuntas prácticas monopólicas relativas en el mercado del servicio de traslado y custodia de bienes o valores en el territorio nacional.

El extracto del Acuerdo publicado este miércoles en el Diario Oficial de la Federación precisa que el procedimiento se inicia bajo el número de expediente DE-44-2006.

Destaca que aún no se han identificado las conductas que pueden constituir prácticas monopólicas, ni se ha determinado el sujeto a quien deberá escucharle en defensa como probable responsable de infracciones a la Ley Federal de Competencia Económica.

El documento establece que las prácticas monopólicas a investigar consisten en actos, contratos, convenios, procedimientos o combinaciones cuyo objetivo sea desplazar indebidamente a otros agentes del mercado impedirles sustancialmente su acceso.

Asimismo, crear ventajas exclusivas a favor de una o varias personas, mediante la venta sistemática de bienes o servicios a precios por debajo de su costo medio total o su venta ocasional por debajo del costo medio variable, cuando haya elementos para presumir que estas pérdidas serán recuperadas con aumentos futuros de precios.

Ahora ve
No te pierdas