Telmex disminuye inversiones para 2007

La mayor empresa privada de México invertirá 1,900 mdd contra los 2,009 mdd del año pasado; la compañía planea adquirir más empresas de televisión por cable en Sudamérica.
Telmex dirige su atención a TV por cable en AL (Boomberg)  (Foto: )
CIUDAD DE MÉXICO -

TELMEX invertirá 1,900 millones de dólares (mdd) durante este año informó Adolfo Cerezo, director de Finanzas de la mayor telefónica de América Latina.

En conferencia telefónica sobre los resultados de la empresa al cuarto trimestre de 2006, el funcionario precisó que cerca de 1,100 mdd se dirigirán a sus operaciones en México, 600 mdd serán invertidos en Brasil, y 200 mdd al resto de los países en los que opera, señala un cable de la agencia Bloomberg News.

La telefónica informó el lunes que la inversión en 2006 superó los 2,009 mdd, incluyendo adquisiciones.

Entre las inversiones para Sudamérica, la empresa de Carlos Slim, planea adquirir más compañías de cable en la región para contrarrestar el quinto año consecutivo de ingresos menguantes en México.

Telmex tiene empresas de cable en Brasil y Colombia y está comprando otras tres: dos en Colombia y una en Perú. Adquisiciones en Chile y Argentina también son posibles, dijo hoy Oscar Von Hauske, jefe de las operaciones de Telmex fuera de México, en una conferencia telefónica.

`Estamos abiertos a explorar cualquier oportunidad en la región para compañías de cable'', dijo Hauske, director de Telmex International. ``La estrategia es crecer en el mercado residencial a través de compañías de cable''.

Von Hauske señaló que entre las empresas de TV por cable que Telmex pretende adquirir este año está la peruana Boga Comunicaciones.

El ejecutivo refirió que Boga tiene alrededor de 233,000 clientes en las ciudades peruanas de Lima y Chiclayo.

La empresa está usando las conexiones de cable para ofrecer servicios de televisión, telefonía y banda ancha como un paquete. La estrategia aún tiene que aumentar la renta porque sus operaciones internacionales representan apenas un cuarto de los ingresos y constituyeron 6% de las ganancias antes de intereses, impuestos, amortización y depreciación en el cuarto trimestre.

Ahora ve
No te pierdas