Las utilidades de ING crecen 6.7%

La holandesa ganó 6.7% más que en 2005; los seguros de vida en los mercados emergentes impulsaron el crecimiento.
AMSTERDAM (CNN) -

El grupo holandés de servicios financieros ING Groep NV anunció este jueves un aumento de 6.7% en su ganancia neta del 2006, apoyado en su saludable negocio de seguros, que compensó el débil desempeño del segmento bancario.

ING, una de las cinco mayores aseguradoras de Europa, comunicó que las utilidades treparon a 7,690 millones de euros, equivalente a 10,000 millones de dólares (mdd) en el 2006, frente a los 9,486 mdd del año anterior.

El beneficio neto del cuarto trimestre creció 14.2%, a 2,763 mdd.

El grupo holandés dijo que los seguros de vida en los mercados emergentes impulsaron el crecimiento de los últimos tres meses del 2006, lo mismo que la fortaleza en los mercados inmobiliarios, los menores impuestos y las condiciones favorables en el negocio de seguros generales.

Las ganancias netas de la división bancaria fueron afectadas por una curva de rendimiento más plana en Estados Unidos, lo que le hizo más difícil tomar créditos en el corto plazo para proveer préstamos a sus clientes con plazos más largos.

"La utilidad fue impresionante", dijo Ton Gietman, analista de Petercam en una nota a sus clientes. Además, remarcó que ING había sido capaz de reportar un crecimiento a pesar de la resistencia que presentaron algunas áreas del negocio.

"Mientras el clima actual generado por las tasas de interés es complejo, particularmente para nuestro negocio bancario, el margen financiero se estabilizó en el cuarto trimestre", dijo Michel Tilmant, presidente del directorio ejecutivo de ING.

"Nuestra diversidad funciona bien en los mercados difíciles", agregó.

El brazo asegurador de ING aumentó un 23% su ganancia subyacente, que excluye impuestos y otros cargos extraordinarios, a 6,434 mdd, mientras que la ganancia neta del sector bancario creció un 11.4%, a 6,671 mdd.

La división aseguradora también se benefició de la solidez de los mercados de capitales en todo el mundo. Sin embargo, ING dijo que su negocio de seguros de vida en Estados Unidos y Japón necesitaba una mayor "atención administrativa" para volverse más competitivo y rentable.

"ING enfatizará el crecimiento en el 2007, a través de un desarrollo rentable de sus seis líneas de negocios", dijo Tilmant.

"Los motores de nuestro crecimiento -los seguros de vida en mercados emergentes, los servicios de pensiones e ING Direct- continuarán siendo los conductores clave de nuestro avance", agregó.

Consultado acerca de la posibilidad de llevar a cabo adquisiciones, Tilmant dijo en una conferencia de prensa que no estaba en búsqueda de grandes operaciones.

"Buscaremos aquí y allá la posibilidad de pequeñas adquisiciones auxiliares", indicó.

ING también pretende extraer más eficiencia de sus operaciones minoristas, especialmente en su mercado doméstico de Holanda y de ING Direct, su servicio de banca directa e internet.

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