Pemex invertirá 600 mdd en 6 plantas

La paraestatal construirá en Nuevo León nuevas plantas industriales y modernizará una más; las licitaciones se lanzarán en breve para concluir las obras en 2008 y 2009.
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció que invertirá 600 millones de dólares (mdd) en su refinería de Cadereyta, Nuevo León, para producir combustibles más limpios.

“Pemex Refinación construirá seis plantas industriales y modernizará una, para lo cual emitirá la licitación correspondiente en los primeros meses de 2007, a fin de concluirlas en los años 2008 y 2009”, informó la empresa en un comunicado divulgado este domingo.

La inversión en la refinería de Cadereyta supone la construcción y modernización de seis plantas productoras de gasolinas y diesel de ultra bajo contenido de azufre, que coadyuvarán al mejoramiento del medio ambiente.

El proyecto global de combustibles limpios de Pemex Refinación contempla la construcción de 22 plantas en las seis refinerías del sistema, de las cuales 11 corresponden a unidades de postratamiento de gasolinas, cuatro hidrodesulfuradoras, cuatro de hidrógeno y tres para tratamiento de azufre, además de la modernización de otras 18 plantas de destilados intermedios.

“Paralelamente a la instalación de las unidades industriales que conforman el proyecto de combustibles limpios, con una inversión de alrededor de 30 millones de dólares se construirá en la refinería de Cadereyta una planta de tratamiento de agua con capacidad de 166 litros por segundo, con la finalidad de asegurar la confiabilidad en el suministro de agua para las calderas”.

El programa global de reducción de contaminantes en los combustibles contempla una inversión total de cerca de tres mil millones de dólares y permitirá la elaboración de destilados con 88% menos azufre que hace tres años y una reducción de 94% del nivel que contenían en el año 2000, según informó la paraestatal.

Ahora ve
No te pierdas