Satmex espera ofertas de compra en abril

La operadora de satélites se puso en venta después de su reestructuración el año pasado; SES le hizo una oferta en el 2006 de 350 mdd, para Satmex fue insuficiente.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La operadora mexicana de satélites Satmex, que tiene colgado el cartel de venta, dijo que espera recibir en abril las ofertas de compra, luego de haber reestructurado su pesada deuda a fines del año pasado.

Un portavoz dijo que Satmex abrirá sus libros contables para potenciales compradores en marzo, y que espera recibir las propuestas de compra "durante la segunda quincena de abril".

El lunes el presidente de la operadora de satélites europea SES dijo que tenía un ojo puesto en la potencial venta de Satmex, aunque aclaró que no tenía planes concretos de adquisición.

Satmex encargó en año pasado al banco de inversión Morgan Stanley el estudio de alternativas incluyendo su venta como parte de una restructuración de una deuda inclumplida de 713 millones de dólares (mdd) que dejó el 78% de sus acciones en manos de acreedores.

Otro 20% de Satmex lo tiene el gobierno y el restante 2% quedó en manos de un consorcio formado por la estadounidense Loral Space & Communications y el ex director general de Satmex, Sergio Autrey.

Una de las condiciones para el convenio de restructuración con los acreedores era la posterior venta de la empresa, dijo el portavoz.

Satmex opera los satélites Solidaridad II, Satmex 5 y Satmex 6, que cubren el continente americano desde Canadá hasta Argentina en las bandas "C" y "Ku", pero ha sufrido una ola de problemas técnicos que lo llevó a perder clientes.

A pesar de los tropiezos, Satmex puso el año pasado en órbita el satélite Satmex 6, que tiene capacidad para transmitir señales de televisión y datos y costó 230 mdd.

Satmex recibió el año pasado una oferta de una unidad de SES para comprar a la compañía mexicana por 350 mdd, algo que la firma calificó de insuficiente.

Ahora ve
No te pierdas