Iberdrola modernizará Laguna Verde

La empresa española y Alstom ganaron la licitación por un contrato de 605 mdd; los trabajos que terminarán en 2010, pretenden aumentar la potencia de la central en 20%.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La división de ingeniería y construcción de la eléctrica Iberdrola logró un contrato para renovar la central nuclear de Laguna Verde en el Golfo de México por 605 millones de dólares, dijo este martes la firma española.

El contrato fue licitado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) mexicana y contempla aumentar la potencia de la central en un 20%, a 1.634 megavatios (MW), desde los 1.373 MW actuales.

Iberdrola Ingeniería y Construcción se encargará del diseño, la ingeniería y el suministro de equipos, además de su montaje.

 Los trabajos que comenzarán en las próximas semanas durarán tres años y medio, por lo que la compañía espera concluir en 2010.

El lunes el consorcio integrado por las filiales en México de la compañía francesa Alstom e Iberdrola se adjudicaron la licitación, luego de que Siemens y General Electric presentaron ofertas más elevadas.

Laguna Verde se localiza en el estado de Veracruz, al este de la ciudad de México, y tiene dos unidades con una capacidad total de generación de 1.365 MW, que representan el 2.85% de la capacidad efectiva de generación de la CFE.

Ahora ve
No te pierdas