Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telefónica contrata a Gil Díaz en México

El ex secretario de Hacienda se convertirá en el presidente de Telefónica Móviles México; el nuevo cargo debe ser aprobado por la Comisión de Nombramientos de la firma española.
vie 16 febrero 2007 12:55 PM
Sin Pie de Foto
Nuevo trabajo. (Bloomberg)

El ex secretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz, fue contratado por la compañía española Telefónica como nuevo presidente de Telefónica Móviles México, anunció la firma en un comunicado divulgado este viernes en Madrid.

“La Comisión Delegada del Consejo de Administración de Telefónica S.A., en su reunión celebrada en el día de hoy, ha acordado, previo informe favorable de la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Buen Gobierno, recomendar al Consejo de Administración de Telefónica Móviles México S.A. de C.V.  el nombramiento de  Francisco Gil Díaz como presidente de dicha Compañía”, anotó la empresa en su comunicado.

La firma no especificó a partir de cuándo Gil Díaz se hará cargo de su nuevo trabajo, mientras que fuentes de Telefónica en México dijeron que la ratificación por parte de la Comisión de Nombramientos será un mero trámite.

Gil Díaz, un economista por el ITAM, estuvo al frente de la Secretaría de Hacienda durante el sexenio de Vicente Fox (2000-2006).

Antes de sumarse al gabiente foxista, Gil Díaz trabajó para la compañía telefónica Avantel, que entonces era propiedad de Banamex y que recientemente fue adquirida por Axtel.

Su nueva posición en Telefónica lo volverá a convertir en un competidor directo de Telmex, la principal firma de telefonía en México, propiedad del empresario Carlos Slim.

Publicidad

A principios de enero pasado, el inglés HSBC Holdings Plc. nombró a Gil Díaz como consejero independiente, lo que generó críticas por parte de diversos partidos políticos de oposición en México.

El ex funcionario negó que sus tareas en el grupo financiero HSBC no violaban la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, que ordena a los ex servidores públicos abstenerse por un año de ocupar cargos que puedan representar un conflicto de interés.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad