Televisa debuta en el mercado de lotería

El nuevo negocio le podría dejar al largo plazo entre 175 y 216 mdd al año, según analistas; su filial Apuestas Internacionales empezó a promocionar Multijuegos para atraer a sus televiden
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El gigante mexicano de los medios Televisa lanzó con una serie sorteos el lunes su esperado negocio de lotería, que apunta a seducir al mercado más popular de apuestas y que podría convertirse en el largo plazo en otra fuente de ingresos para el grupo.

Apuestas Internacionales, la división de juegos de Televisa, dio a conocer los detalles de la unidad de sorteos Multijuegos, luego de tener al aire una campaña publicitaria para atraer a sus televidentes.

A través de un sitio en internet (www.multijuegos.com.mx) y con anuncios en los periódicos, la empresa explicó las cuatro modalidades que ofrece para ganar premios en sus sorteos diarios.

Los premios más jugosos los ofrece SuperLotto Millonario, que para el martes en su sorteo inicial tiene una bolsa de 2.5 millones de dólares. El boleto cuesta entre 10 y 20 pesos y para ganar hay que acertar a 6 números del 1 al 49.

Pero antes de poner en juego esa bolsa, el lunes a las 15.00 hora local, la empresa realizó los primeros sorteos de Toma 3 y Toma 4, que ofrecen premios de hasta 5,000 y 25,000 pesos, respectivamente.

La mecánica es simple: elegir 3 o 4 números del 0 al 9 y esperar que haya suerte. El boleto de Toma 3 cuesta entre 50 centavos y 1.50 pesos, mientras que el de Toma cuatro va de 1 peso a 5 pesos, de las apuestas más baratas que se pueden hacer en México.

En Súper Multiplicador, con sorteos los lunes, miércoles y viernes, hay que escoger cinco números del 1 al 34, y con un costo de 5 a 10 pesos se pueden ganar entre 100,000 y 1 millón de pesos.

No se espera que la nueva apuesta de Televisa rinda frutos de inmediato, pero analistas proyectan que gracias a las sinergias entre sus divisiones editorial, de TV abierta y TV de paga podría generar al largo plazo entre 175 millones y 216 millones de dólares al año, o un 5% de sus ganancias totales.

Los boletos se venden a través de una red nacional de minoristas, farmacias y tiendas de conveniencia, entre otros. Televisa no dio el número exacto de distribuidores pero en un anuncio del periódico habla de “miles”.

Además de su flamante lotería, Televisa incursionó desde 2006 en el floreciente mercado de las apuestas y los juegos de azar con PlayCity, su cadena de salas de bingo.

Actualmente, tiene cinco salas y espera abrir otras cinco este año.

Televisa ha sido muy discreta con los planes para el mercado de juegos de azar, luego de la polémica que se desató por la rapidez con la que el gobierno le otorgó su licencia en 2005.

Caliente y CIE, los líderes del sector, antes de recibir sus permisos tuvieron que construir hipódromos y galgódromos.

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