Uscom propondrá aumento de capital

De ser aprobado, la operación alcanzaría 4,862 mdp con el objetivo de reestructurar a la empres el mercado recibió la noticia con agrado, los títulos de la compañía subieron más de 39%.
CompUSA, busca reestructurar y fortalecer a la empresa. (Blo
MONTERREY (CNN) -

La mexicana Uscom, controladora de la cadena de tiendas estadounidenses CompUSA, dijo el miércoles que propondrá a sus accionistas un aumento de capital por hasta 4,862 millones de pesos (mdp) a través de la emisión de nuevos títulos.

Las acciones de Uscom, parte del imperio empresarial del Carlos Slim, ganaron 39.71% en la Bolsa Mexicana de Valores, a 1.90 pesos, impulsadas por el anuncio.

Uscom detalló que los accionistas podrían, de ser aprobada la propuesta, suscribir y pagar tres nuevas acciones por cada una de las que tengan, a razón de 1.30 pesos por cada nuevo título.

"Los recursos obtenidos por Uscom en virtud de dicho aumento serán destinados a la capitalización de CompUSA INC, con el propósito de reestructurar y fortalecer la estructura financiera de dicha sociedad", dijo la compañía.

CompUSA, una cadena de 230 tiendas que vende computadoras, software y aparatos electrónicos, fue comprada en marzo de 2000 por el conglomerado Carso y escindida varios años después para crear Uscom.

La empresa ha estado registrando pérdidas en los últimos años y en septiembre pasado anunció que había contratado al banco de inversión Credit Suisse para analizar diversas estrategias para su fortalecimiento, que incluían desde alianzas hasta su venta.

Ahora ve
No te pierdas